02 de febrero de 2020
02.02.2020

Detienen a un hombre y a un menor por robar ropa en un punto limpio

Una llamada al 091 alertó a la Policía Nacional sobre el robo, perpetrado en San Bartolomé de Tirajana

02.02.2020 | 11:08
Dos detenidos, uno de ellos menor, por llevarse ropa de un punto limpio en Gran Canaria.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 35 años con antecedentes y a un menor de 15 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un punto limpio del sur de la isla, donde sustrajeron 27 prendas textiles.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron tras una llamada al 091 comunicando que dos individuos habían accedido al interior de un punto limpio.

Entonces, los agentes que acudieron al lugar realizaron un registro del interior, pudiendo comprobar como uno de los contenedores se encontraba forzado y su interior revuelto.

En paralelo, otra patrulla que se encontraba en el exterior el lugar, observó a dos individuos saltando un muro desde el interior, dirigiéndose a un vehículo estacionado.

Por ello, procedieron a su identificación resultando ser un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales y un menor de 15 años de edad.

Finalmente, los agentes, tras realizar todas las comprobaciones, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas 27 prendas textiles, una tenaza, dos linternas y un foco led.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó poner al menor de edad a su disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook