Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Guía de Isora detuvieron a un varón de 29 años de edad, vecino de la isla de Mallorca, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Santiago del Teide cuando el acusado, aprovechó un descuido de la víctima, que se encontraba dentro de la tienda, para robar al descuido de su bolsillo la cartera que portaba y que contenía 1.185 euros en efectivo, así como diversas tarjetas bancarias.

Una de las mencionadas tarjetas fue utilizada presuntamente por el acusado para realizar varias compras en distintos comercios y para extraer dinero en efectivo de la misma en un cajero automático, según la información divulgada ayer por parte de la Comandancia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En base a las gestiones realizadas por el Instituto Armado, el ahora acusado llegó a gastar un total de 1.400 euros. El individuo se había fijado en el número pin de la misma mientras la víctima efectuaba el pago de un producto.

Tras recibir la denuncia a raíz de los mencionados hechos delictivos, guardias civiles destinados en el cuartel situado en Playa San Juan iniciaron una investigación, gracias a la cual consiguieron reunir indicios suficientes para identificar y localizar al presunto autor del ilícito penal y proceder a su detención.

Al presunto autor le constan antecedentes policiales por hechos delictivos similares, según confirmaron los agentes al acceder a las bases de datos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia de Arona.