Bomberos voluntarios de Adeje y bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras intervinieron a primeras horas de la tarde de ayer para sofocar el incendio registrado en el motor de un vehículo en el municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron de forma concreta en la zona de Barranco de Las Torres, en la calle Abinque, en las proximidades de la urbanización Jardín Botánico y de la Comisaría de la Policía Local.

El coche ardió cuando se hallaba en el margen de la mencionada vía urbana.

Hasta el citado lugar acudieron los mencionados recursos contraincendios, así como agentes del cuerpo de seguridad municipal y personal sanitario de una ambulancia.

El fuego generó mucha expectación entre los residentes en dicho enclave y en el suceso no hubo personas heridas.

Rescate de senderistas

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en la base de Las Chafiras (San Miguel de Abona) también se activaron el pasado martes por la tarde para rescatar a una pareja de senderistas extranjeros que se perdieron en el Barranco del Rey, el límite territorial entre los municipios de Adeje y Arona.

Según los datos ofrecidos ayer por parte del Consorcio insular, la pareja, que inició al mediodía su camino desde Vilaflor, se percató de que anochecía y no consiguió orientarse para llegar a su destino o una población desde la que solicitar ayuda.

El operativo se puso en marcha desde la zona recreativa de Las Lajas (en el municipio de Adeje) para su localización inmediata. Cuando lograron localizar a los senderistas, los bomberos les llevaron a su Parque y después al hotel donde estaban alojados.

Los dos servicios fueron gestionados a través de la central de coordinación de Bomberos en la sala operativa del 1-1-2.