Tres hombres encapuchados atracaron durante la madrugada de ayer un establecimiento de juegos de azar y recreativos situado en la localidad de Parque de La Reina, en el municipio de Arona. Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas en un local de la cadena MiniKasino, que dispone de locales en numerosos enclaves de Tenerife.

Fuentes vecinales explicaron que los ladrones accedieron hasta las instalaciones y cada uno de ellos portaba un arma blanca. Además, para evitar que les reconocieran en las imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en el recinto, los asaltantes ocultaron sus rostros con capucha.

Según los datos que han trascendido, los individuos amenazaron con los cuchillos a una empleada de la empresa que en ese momento estaba junto a la entrada. La víctima evitó hacer frente a los ladrones y estos consiguieron un botín de 1.500 euros de la recaudación.

Este delito de robo con violencia e intimidación fue denunciado en la mañana de ayer en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas. Agentes del área de Investigación realizan las gestiones para tratar de identificar, localizar y atrapar a los individuos implicados en el atraco. No es la primera vez que este establecimiento sufre un delito de estas características en los últimos meses. Según señalan residentes en la zona, el citado negocio ha sufrido otros tres episodios similares, todos en horario de madrugada. Varios vecinos de Parque de la Reina muestran su preocupación por la falta de seguridad que perciben en su núcleo. Señalan que una tienda de 24 horas ha sufrido varios robos en los últimos meses y la propiedad ha optado por cerrar la puerta en horario nocturno y atender a los clientes a través de una ventana.

En los grupos de WhatsApp, algún vecino ha propuesto realizar guardias vecinales, mientras que otra mujer advierte a otros de la importancia de no ser indolentes con este asunto para intentar evitar nuevos casos. Ante la proliferación de robos, la junta directiva de una comunidad aconseja cerrar la puerta del portal de forma adecuada.