16 de enero de 2020
16.01.2020

Dos detenidos por intentar viajar con documentación robada desde Tenerife

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a los presuntos autores de este delito en el puesto fronterizo de Tenerife Sur

16.01.2020 | 12:11
Los pasajeros aguardan para facturar sus equipajes en el aeropuerto del Sur.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, por intentar viajar a Reino Unido con documentos de identidad que figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.

Los agentes del puesto fronterizo en el proceso de identificación observaron que la apariencia física de ambos era diferente a la de las fotografías que figuraban en los documentos de identidad que portaban, una carta de identidad rumana y otra belga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este jueves.

Los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer de nacionalidad iraní, de 43 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil y fueron trasladados a las dependencias del puesto fronterizo.

Además, en el mismo día se detuvo en el aeropuerto a una mujer de nacionalidad rumana de 26 años de edad, procedente de un vuelo con origen en Bucarest, ya que tenía una orden de detención dictada por un juzgado de la capital balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook