La Policía de Uruguay ha desmantelado una banda de narcotraficantes que era liderada por una pareja de uruguayos y que ingresaba drogas en Tenerife, informó este miércoles el Ministerio del Interior (MI).

Mediante un comunicado, Interior detalló que en el operativo, denominado Operación Tubo T-F, se logró la detención de un pasajero que pretendía viajar hacia España con clorhidrato de cocaína en sus maletas.

Además, otras cuatro personas fueron detenidas en varios registros que se efectuaron en el marco del operativo, que concluyó con la incautación de armas y municiones, entre otros objetos.

El documento añade que la operación comenzó en septiembre del pasado año, en torno a una organización compuesta por uruguayos y argentinos que se dedicaban, con algunos ciudadanos españoles, a ingresar cocaína a Tenerife.

Para la maniobra eran enviados por encomienda tubos cilíndricos que en un compartimiento oculto alojaban la sustancia.

Tras cuatro meses de investigación en cooperación entre ambos países, ayer se logró la desarticulación de la organización que era liderada por una pareja de uruguayos.

En ese sentido, la Policía uruguaya desplegó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ya que mediante investigación se logró determinar que en dicha fecha un ciudadano uruguayo viajaría a Ibiza (España), probablemente con sustancia estupefaciente en su equipaje.

Una vez ubicadas las valijas del pasajero se procedió a su revisión mediante escáner, a través del cual se ubicaron ocultas en distintos doble fondo seis planchas con clorhidrato de cocaína con un peso de 3.217 gramos.

Junto a la droga la Policía también se incautó de un teléfono celular y 1.000 euros en efectivo.

Con posterioridad fueron solicitadas varias órdenes de registro, en las que se incautaron armas de distintos calibres, balas, un automóvil, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las autoridades intentan localizar a un hombre, quien al ser alertado previo a la llegada de los efectivos policiales, logró darse a la fuga.