Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a dos jóvenes, de 18 y 20 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un kiosco de ONCE.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que, en ese momento, dos individuos trataban de abrir a la fuerza una de las ventanas de un kiosco de la capital majorera.

Los agentes que acudieron al lugar sorprendieron allí a dos hombres, quienes trataron de ocultarse al percatarse de la presencia policial.

Tras comprobar que el cristal de la ventana estaba fracturado, los policías procedieron a la detención de los dos jóvenes.

La nota añade que en el cacheo de seguridad les fueron intervenidas a los sospechosos cuatro navajas y un destornillador.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.