Una mujer de 72 años de edad falleció en el transcurso de la mañana de ayer como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono producida por el mal funcionamiento de un sistema de calefacción en una vivienda de la localidad de Villaflores, en la provincia de Salamanca, según la información ofrecida por el servicio del 1-1-2 Castilla y León a Europa Press.

El centro único de emergencias de Castilla y León recibió a las 12:06 horas una llamada del médico del centro de salud de Cantalapiedra (Salamanca), que informaba del suceso ocurrido en el mencionado núcleo de población.

En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación provincial. Este cuerpo de emergencias comunicó que se desplazó una dotación de Peñaranda hasta la vivienda de Villaflores. Como establece el protocolo, también se avisó a las empresas suministradoras de gas. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la mujer.