Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a tres hombres, que poseen varios antecedentes, como presuntos autores de un intento de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los acusados tiene 49 años, mientras que los otros dos son jóvenes de 30, según la información ofrecida ayer por la Comisaría Provincial.

Una vez más, la colaboración vecinal resultó clave para la captura de los implicados, ya que el rápido aviso de un vecino facilitó que la patrulla llegara con tiempo suficiente para atraparlos in fraganti.

Los agentes sorprendieron a los hombres cuando se disponían a abandonar el lugar. Al detectar la presencia de los policías, los ahora arrestados tiraron al suelo las herramientas que utilizaron para cometer el delito contra el patrimonio.

En el vehículo en el que pensaban escapar de la zona del suceso, los funcionarios del cuerpo de seguridad encontraron una cafetera, diferentes cápsulas de café y más herramientas, que habían extraído del establecimiento.

Los integrantes de la patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada de la sala de coordinación del 091 para comunicarles que un ciudadano había visto a tres individuos que trataban de forzar un local.

Ambos se trasladaron en el vehículo policial hasta el enclave donde reside el testigo y, gracias a la inmediatez de la comunicación, los agentes consiguieron evitar que se consumara el robo con fuerza y proceder al arresto de los tres varones.

Además de la recuperación de los efectos sustraídos, a los acusados se les intervino material usado habitualmente por quienes cometen robos con fuerza, como guantes, destornilladores, llave pico de loro y una linterna, entre otras cosas.

Los individuos fueron trasladados hasta los calabozos y, con posterioridad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia cuando se produjo el citado delito.