11 de enero de 2020
11.01.2020

Huye de un control de la Policía Nacional con una moto robada

El ya detenido dio un cambio brusco de dirección y condujo por la acera cuando se percató de la presencia policial

11.01.2020 | 11:34
Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 28 años, con numerosos antecedentes policiales, que se dio a la fuga en un control rutinario circulando en una moto robada de forma temeraria por varias calles de la capital.

Los hechos se desencadenaron cuando diversas patrullas policiales establecieron un dispositivo policial rutinario en la calle Molino de Viento del barrio de Arenales. Al percatarse de la presencia policial, el conductor de una moto frenó bruscamente y cambió el sentido de la marcha, por lo que un vehículo patrulla comenzó a seguirle.

El individuo circuló de forma temeraria por varias calles del barrio, conduciendo incluso por las aceras para evadir la actuación policial y poniendo en grave peligro a los peatones que se encontraban en el lugar.

Finalmente, el conductor de la moto chocó contra la parte trasera de un vehículo estacionado en las inmediaciones y cayó al suelo. Los funcionarios policiales que le seguían procedieron entonces a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Debido al accidente, el hombre sufrió diversas lesiones de carácter leve por las que fue trasladado hasta un centro de salud cercano.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo conducido por el arrestado había sido sustraído en la capital grancanaria el pasado mes de diciembre, por lo que también se le considera presunto autor de un delito de robo de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook