Una patera con 30 varones a bordo, entre ellas un posible menor, ha llegado esta mañana a la playa de Famara, en Lanzarote, según han informado a Efe fuentes del 112 y de la asociación de emergencias Emerlan.

Uno de los ocupantes de la patera ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, con un cuadro de hipotermia y tensión alta, mientras que los demás se encuentran bien.

La embarcación, la primera del año 2020 en Canarias, fue detectada sobre las 9.55 horas cuando ya se acercaba a la playa de Famara por una persona que avisó al 112.

Sus ocupantes han sido asistidos por sanitarios de Servicio de Urgencias Canario y voluntarios de Cruz Roja y la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan).

A falta de que el Ministerio del Interior publique el recuento oficial, 2019 se cerró en Canarias con 2.592 inmigrantes llegados en pateras o cayucos a sus costas, prácticamente el doble que en 2018.

En total llegaron 119 embarcaciones (73 en Gran Canaria, 24 en Lanzarote, 13 en Fuerteventura y 9 Tenerife), la última de ellas, el día 30, con 14 personas a bordo.