El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió ayer a dos afectados por el incendio en un contenedor de frío en La Palma. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos se produjeron alrededor de las once y media de la mañana en la carretera general de la Isla hacia Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En concreto, las llamas se produjeron en el contenedor de frío de una almacén de plátanos, por lo que hacia allí se trasladaron efectivos de bomberos que dieron por controlado el incendio aproximadamente una hora mas tarde.

Mientras, el personal sanitario del SUC atendió a los afectados, dos personas cuya edad se desconoce que presentaban síntomas de inhalación de humo y crisis de ansiedad. Los profesionales de la ambulancia de soporte de vital básico asistieron in situ a los afectados, cuya situación no requirió finalmente traslado al centro hospitalario.

En la actuación intervinieron también miembros de la Policía Local y la Guardia Civil así como personal de Parques Nacionales y del Cecopin,

Guardia Civil