El conductor del vehículo que el pasado 17 de diciembre impactó con otro coche en la C-32 en Cubelles (Barcelona), causando la muerte de un bebé de 20 días y heridas a otras tres personas, y que circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, ha ingresado en prisión.

El conductor causante del accidente, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, reconoció además en primera instancia que en el momento del siniestro estaba utilizando el móvil, según informa el Servicio Catalán de Tráfico.

El accidente en el que se vieron implicados estos dos vehículos se produjo alrededor de las 18.47 horas en el punto kilométrico 15 de la C-32, en el término municipal de Cubelles, en dirección a Barcelona.

Como consecuencia del accidente resultó muerto un bebé de 20 días, mientras que la madre y los abuelos de éste, que desde la localidad almeriense de El Ejido viajaban a Cataluña para visitar a unos familiares, resultaron heridos de diversa gravedad.

El conductor ahora encarcelado sufrió heridas leves de las que fue atendido en el hospital Sant Camil y quedó detenido, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Se trata de un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad serbia, sin domicilio conocido, que circulaba a gran velocidad y que provocó un violento choque con el vehículo de las víctimas.

El detenido, según informan los Mossos d'Esquadra, dio positivo en consumo de hachís y de metanfetaminas en la prueba orientativa hecha a pie de carretera tras el siniestro.