19 de diciembre de 2019
19.12.2019

Un jurado juzgará al asesino de Romina por profanación de cadáver

La pareja de la joven asesinada también será juzgado por maltrato habitual, homicidio y simulación de delito

19.12.2019 | 16:52
La joven Romina Celeste Nuñez.

Un jurado popular juzgará a la pareja de Romina Celeste Núñez, asesinada entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero, de los delitos de maltrato habitual, homicidio, profanación de cadáver y simulación de delito.

Según la Fiscalía Provincial de Las Palmas, la pareja inició una relación en Lanzarote a finales de 2017 y se casó en agosto de 2018. Durante la relación el hombre agredió a la mujer en diferentes ocasiones.

En una fecha indeterminada entre el 27 y el 29 de diciembre de 2018, se produjo una agresión que causó importantes lesiones a Romina, lo que hizo que tuviera que acudir a Urgencias del Hospital Insular de Lanzarote aunque no fue atendida porque el hombre acudió a buscarla y se la llevó al domicilio familiar.

Asimismo, en un momento entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, el acusado acabó con la vida de la mujer sin que se haya determinado el método y, posteriormente, quemó y desmembró el cuerpo de la víctima en el interior de la casa.

Luego, según el relato de la Fiscalía, metió los restos humanos en bolsas, las introdujo en un coche que había alquilado y las tiró al mar, apareciendo hasta la fecha solamente un pulmón de la mujer. Días más tarde, el 8 de enero de 2019, el varón denunció la desaparición de su pareja.

Por todo ello, la Fiscalía ha acusado al varón de maltrato habitual, homicidio y profanación de cadáver y simulación de delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook