Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Santa Cruz de La Palma detuvieron a una mujer de 25 años de edad, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención se inició a raíz de un dispositivo de coordinación desarrollado entre agentes del Instituto Armado y funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de prevenir la introducción de objetos y sustancias prohibidas en la mencionada cárcel.

A raíz de las investigaciones realizadas por los guardias civiles, se sospechó que un interno de la referida prisión, al finalizar un encuentro íntimo con su pareja (vis a vis), pudiera portar en el interior de su organismo algún tipo de sustancia estupefaciente, entregada por la persona con la que había disfrutado del mismo.

Ante dicha circunstancia, cuando finalizó la cita, los funcionarios del Instituto Armado trasladaron al interno hasta las instalaciones del Hospital General de La Palma, para que los especialistas le realizaran una exploración radiológica, cuyo resultado fue positivo en sustancia estupefaciente.

Posteriormente, los agentes detuvieron a la mujer que había entregado la droga al interno durante el encuentro íntimo. El arresto tuvo lugar cuando la ahora acusada se encontraba en el Aeropuerto de La Palma dispuesta a abandonar la isla.

La detenida, junto con las diligencias practicadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.