Síguenos en redes sociales:

Investigan a un hombre en Tenerife por falsificar la tarjeta de la ITV

La Guardia Civil intercepta al varón cuando conducía por Santiago del Teide

Investigan a un hombre en Tenerife por falsificar la tarjeta de la ITVeldia.es

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil interceptaron al acusado mientras circulaba conduciendo un vehículo por una vía de Santiago del Teide.

Tras entrevistarse con él y comprobar diversa documentación, como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica, se percataron de que el adhesivo reglamentario que deben llevar todos los vehículos en la luna delantera donde figura la fecha de caducidad de la inspección estaba falsificado.

Conforme a los hechos, y tras las comprobaciones oportunas con la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias en las que se investiga al conductor por un presunto delito de falsificación de documento público.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Instrucción de Arona.

Robo en la Tejita

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a dos hombres de 22 y 33 años de edad, vecinos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en horas de mediodía cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana por las inmediaciones de la playa de La Tejita, observaron a dos hombres en los aparcamientos en actitud sospechosa.

Por ello, decidieron acercarse y sorprendieron a uno de ellos en el interior de un vehículo de alquiler que tenía la cerradura forzada y al otro por fuera en actitud vigilante.

Conforme al hecho delictivo y tras las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron a los dos varones, a los cuales se les acusa de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en grado de tentativa.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Pulsa para ver más contenido para ti