02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Protagoniza una persecución tras dar una paliza y robar a un hombre

La Policía Nacional detiene al individuo tras romper un hueso de la cara a su víctima, robarle, comenzar una persecución en vehículo, que finaliza en Triana, y dar positivo en drogas

02.12.2019 | 11:12

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 36 años de edad, con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo propinó una paliza a un hombre, al que fracturó uno de los huesos de la cara, para sustraerle la cartera y el teléfono móvil. Huyó del lugar en su vehículo, circulando a gran velocidad por varias calles de la capital hasta que pudo ser interceptado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional en los alrededores de Triana. Dio positivo por cocaína y benzodiacepina en el test realizado por agentes de la Policía Local.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en una calle de la zona comercial de Mesa y López.

El requirente narró a los agentes que acudieron al lugar cómo un hombre se le acercó y comenzó a propinarle puñetazos en la cara, sustrayéndole además la cartera y el teléfono móvil.

Los agentes solicitaron inmediatamente una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un hospital de la capital grancanaria debido a que presentaba una fractura en uno de los huesos de la cara.

Con la descripción facilitada por el denunciante, tanto del agresor como del coche en el que abandonó el lugar, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar al citado vehículo circulando a gran velocidad por la Avenida Marítima en dirección sur.

Finalmente, los funcionarios policiales consiguieron que el presunto autor de los hechos detuviera su vehículo a la altura de la zona comercial de Triana, donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

Debido al estado de agitación que presentaba, los agentes solicitaron la colaboración de una unidad de la Policía Local de la capital grancanaria, que realizó un test de drogas al detenido. El mismo dio un resultado positivo en cocaína y benzodiacepina, por lo que se le propuso para sanción además por estos hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local de Las Palmas de G.C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook