26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Descartada la presencia de una segunda patera al sur de Gran Canaria

Un total de 36 migrantes llegarán sobre las once de la noche a Arguineguín | Esta madrugada fue localizada otra embarcación con 28 personas que desembarcaron en el mismo puerto

26.11.2019 | 20:50
Descartada la presencia de una segunda patera al sur de Gran Canaria

Exactamente 36 migrantes llegarán sobre las once de la noche a Arguineguín, después de que Salvamento Marítimo les haya rescatado esta tarde cuando iban en una patera a 70 millas al sur de Gran Canaria. A esta hora ya está descartada la presencia de una segunda embarcación, sobre cuya supuesta presencia en la zona había alertado un velero.

El rescate se produjo sobre las 15:30 horas cuando la Guardamar Talía acudía a la posición dada por la tripulación de un barco de recreo, que aseguraba que había una barcaza. De camino a ese punto se toparon con una patera con 36 subsaharianos a bordo, todos hombres y en buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo acudió a las coordenadas facilitadas por el velero y no halló a la supuesta segunda patera, por lo que volvió a ponerse en contacato con el mismo y confirmó que se trataba de la que ya había sido socorrida.

La embarcación localizada se une a la que esta madrugada fue localizada con 28 personas a bordo al sur de Arguineguín .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook