Un hombre de 80 años de edad resultó herido con policontusiones y polierosiones de carácter moderado al sufrir una caída por una ladera en el municipio de Santa Cruz de Tenerife durante la jornada de ayer.

Los hechos sucedieron al filo de las 12:30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón de avanzada edad se había precipitado por una ladera junto a la carretera insular TF-121, en las inmediaciones de El Suculum, y precisaba asistencia sanitaria.

Personal del servicio de vigilancia en Playas de Cruz Roja prestó la primera asistencia al afectado y efectivos de bomberos lo inmovilizaron y trasladaron en camilla nido hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que lo asistió y trasladó al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Miembros de la Policía Local de la capital tinerfeña colaboraron con el resto de recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.