05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Detenida por robar tres móviles valorados en 570 euros en Tenerife

La mujer es detenida como presunta autora de un delito de hurto cometido en un centro comercial de La Laguna

05.11.2019 | 12:10
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto cometido en un centro comercial de la localidad de La Laguna.

Los hechos se produjeron cuando la mujer, que iba acompañada de su pareja y el hijo menor de edad de ambos, tomó tres teléfonos móviles de los expuestos a la venta al público en la superficie comercial.

Con posterioridad, en la zona de probadores del establecimiento, inhabilitó los sistemas de alarma para poder traspasar la línea de caja con los aparatos de telefonía móvil sustraídos, valorados en 570 euros.

El personal de seguridad privada del establecimiento, que había seguido de cerca los pasos de estas personas en la superficie comercial, les interceptó hasta la llegada de los policías nacionales al lugar, cuya presencia ya había sido requerida al efecto.

Los agentes procedieron a la identificación de estas personas, y, tras comprobar, a través de los vigilantes de seguridad, que la mujer llevaba los tres teléfonos en el interior de su bolso, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto, haciendo entrega de los teléfonos a los responsables del centro.

Con respecto a la posible participación del marido en los hechos, se dio cuenta a la autoridad judicial a través del atestado realizado por la Policía Nacional, quedando a cargo de éste el hijo menor de ambos.

La detenida, en unión del atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook