Una menor de 17 años de edad resultó herida de carácter grave durante la madrugada de ayer tras ser atropellada por un vehículo en uno de los principales accesos a Santa Cruz de Tenerife.

El conductor implicado en el accidente circulaba ebrio y arrojó una tasa de alcoholemia de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que implica que cometió un delito contra la seguridad vial, ya que superó los 0,60.

Los hechos ocurrieron a las 6:18 horas en la avenida de la Constitución, según la información ofrecida ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima registró varios traumatismos de gravedad, según la información ofrecida por parte del citado organismo.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada y a otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Policía Local.

El personal sanitario efectuó la asistencia inicial a la afectada y procedió a su traslado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC).

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local se ocuparon de la instrucción de las diligencias por el accidente, mientras que sus compañeros de patrullas y motoristas regularon la circulación en la zona.