Guardias civiles del Seprona de La Caldera de Taburiente, junto con el Equipo de Protección de la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife, investigan a un vecino de Tazacorte por tenencia ilícita de un arma larga de fuego.

Durante la inspección de actividades cinegéticas y armamento en la caseta forestal de El Paso en una jornada de caza mayor, los agentes identificaron a la persona investigada, que portaba un rifle del calibre 300.

Tras las comprobaciones de los funcionarios, se detectó que esta persona tenía revocada la licencia tipo D, que ampara la tenencia legal de estas armas largas, procediendo a la intervención inmediata de la misma y a la instrucción de las diligencias contra la citada persona. Los agentes también tramitaron a la autoridad competente diversas denuncias por infracciones administrativas en materia de caza y seguridad ciudadana cometidas tanto por la persona investigada, como por el dueño del arma intervenida.

El rifle quedó en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, según la Comandancia.