Miembros de la Policía Local de La Laguna destinados en el grupo denominado Policía Ecológica intervinieron durante la jornada de ayer en el núcleo de Las Carboneras ante la proliferación de animales domésticos, que estaban vinculados a una vecina que reside en el lugar. La intervención de los agentes se produjo a raíz de que residentes en dicho enclave del Parque Rural de Anaga mostraran su sorpresa y preocupación por la proliferación de gatos por las calles.

Esa queja se canalizó a través de la asociación de vecinos de la zona, que puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana planteó el servicio al Grupo de la Policía Ecológica, que durante la mañana se desplazó a Las Carboneras.

Los agentes municipales pudieron comprobar que ninguno de los gatos y perros estaba censado en el registro de la corporación municipal ni había pasado el proceso de vacunación.

Dicha unidad consiguió localizar un total de 22 gatos y una docena de perros de varias razas, según los datos que trascendieron.

Ante dichas circunstancias, los miembros del cuerpo de seguridad municipal levantaron las diligencias oportunas y decidieron que los animales fueran trasladados hasta las dependencias del refugio comarcal de Valle Colino.