Dos altercados con heridos por arma blanca se han registrado en el Sur de Tenerife en poco más de 48 horas. Si en la tarde del pasado sábado, un joven causó heridas de gravedad a otro en una céntrica calle de Las Galletas, en el municipio de Arona, ayer se produjo un suceso similar en la urbanización de El Galeón, en Adeje.

Este último episodio de violencia ocurrió en las proximidades del centro comercial El Galeón Outlet, según las fuentes consultadas.

Según las primeras informaciones que trascendieron, un joven mayor de edad utilizó una navaja para herir a un menor durante una reyerta entre varios individuos.

Supuestamente, la víctima registró una lesión incisa en la pierna izquierda.

Cuando acudieron al lugar, varias patrullas de la Policía Local localizaron al presunto autor en el enclave donde se produjo el altercado.

En ese momento, tenía las manos ensangrentadas. Además, los funcionarios localizaron el arma blanca supuestamente empleada para causar el citado delito de lesiones.

El afectado ya no se hallaba en el sitio, pero poco después fue localizado en el centro de salud de Adeje, donde le dieron varios puntos de sutura, según trascendió.

Cabe recordar que el pasado sábado, un joven de 22 años presuntamente utilizó un cuchillo para causar varias heridas graves a otro, de 24 años, en la calle Cándida Peña Bello, en Las Galletas.

El altercado se produjo a raíz de que, supuestamente, el autor de la agresión fuera un par de horas antes a la vivienda donde reside la víctima y causara daños en un ciclomotor propiedad de la hermana del afectado.

Cuando el ahora herido y un amigo localizaron al supuesto autor para pedirle explicaciones y recriminarle su acción, el joven, de origen peninsular, sacó un arma blanca y le provocó lesiones graves en varias partes de su cuerpo. Hasta el pasado domingo, el herido permanecía ingresado en el Hospital La Candelaria.