Un dispositivo de rescate busca desde la noche de este lunes 7 de octubre a un senderista alemán que cayó por un barranco cuando junto a otros dos compañeros caminaba por un sendero que conduce a la galería de Altaguna, en El Paso (La Palma), dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario informaron este martes a Efe de que la alerta la dieron hacia las 22.15 horas del lunes el varón y la mujer que acompañaban al ahora desaparecido.

Los efectivos de rescate no han llegado al lugar en el que están los senderistas que dieron la alerta y que están ilesos, y las fuentes añadieron que se desconoce la altura desde la que se cayó el otro senderista así como su estado de salud.

En el dispositivo de rescate participan efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja, agentes de medio ambiente del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y voluntarios de Protección Civil de El Paso, y esta mañana se ha incorporado a la búsqueda un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.