Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se llevaron una gran sorpresa al intervenir en un piso durante la madrugada de ayer, después de que un vecino perdiera el control y causara una grave alteración del orden en el edificio en el que reside. Mientras se hallaban en la vivienda, los agentes detectaron una significativa cantidad de cocaína.

Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la calle Valencia, en el barrio de El Cabo. Los ciudadanos que viven en uno de los edificios colindantes se despertaron al escuchar gritos e importantes ruidos procedentes de uno de los domicilios.

Según trascendió, un varón empezó a romper muebles y a comportarse de manera muy alterada. Ante dicha situación, los afectados solicitaron la intervención de funcionarios de la Policía Local. Varias patrullas acudieron al citado enclave y comprobaron el elevado estado de alteración que mostraba un vecino.

Debido a su comportamiento, los funcionarios optaron por llamar a personal de una ambulancia, con el fin de que procediera a tranquilizarlo mediante el empleo de un sedante. Posteriormente, el hombre fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, para que fuera tratado de manera adecuada.

Sin embargo, durante la actuación, los agentes municipales detectaron una bolsa en la que se hallaba una cantidad importante de cocaína.

Debido a las características del hecho, los efectivos de la Policía Local decidieron activar a la Policía Nacional para que agentes especializados se hicieran cargo de la sustancia estupefaciente.

A mediodía, el hombre que provocó el altercado fue traslado en un vehículo policial hasta la vivienda, donde se llevó a cabo una entrada y registro.

Hasta ese momento, el piso siempre estuvo custodiado por agentes municipales y policías nacionales, lo que llamó la atención de numerosos residentes de la zona. Ayer, ni la Policía Local ni la Policía Nacional quisieron ofrecer datos sobre el suceso, ya que está en investigación.