Miembros de los cuerpos de seguridad buscan al autor de un robo con violencia e intimidación cometido en la tarde de ayer en una farmacia situada en el barrio de La Vera, en el municipio del Puerto de la Cruz. Para darse a la fuga, el ladrón contó con la ayuda de otro hombre que le esperaba en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas aproximadamente y, para llevar a cabo el atraco, el individuo accedió al establecimiento armado con una podona (apero de los agricultores que tiene un mango y una hoja de corte con forma semicircular). El delincuente intimidó al personal de la farmacia y consiguió llevarse la recaudación que en ese momento había en la caja registradora del local.

Para intentar dificultar su identificación por testigos, ocultó parcialmente su rostro con unas gafas de sol.

Según la información ofrecida a los agentes, el individuo llevaba una camisa blanca y unas "bermudas vaqueras". Según los primeros datos, el atracador puede ser de unos 50 años y tener el pelo canoso.

Algunas fuentes señalaron que no se descarta que sea un consumidor habitual de sustancias estupefacientes. Después de salir de la farmacia de la carretera de La Vera, se subió en un Ford Transit. Algunos ciudadanos aportaron una parte de la matrícula de dicho automóvil. El conductor circuló hacia la zona de Las Arenas.

No es la primera vez que en las últimas semanas se produce un atraco en el barrio de La Vera. Cabe recordar que, hace aproximadamente dos semanas, dos hombres de 48 y 50 años fueron arrestados por la Policía Nacional, ya que presuntamente estuvieron implicados en el atraco a una gasolinera de dicho núcleo portuense y en una farmacia del municipio de Los Realejos.

En este último caso, el asalto quedó registrado en una cámara de videovigilancia del local y circuló por las redes sociales.

En la estación de servicio de La Vera, además del robo con violencia e intimidación, los implicados sustrajeron un coche con el que segundos después tuvieron un accidente en la misma gasolinera, por lo que debieron correr para escapar del lugar.