La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, por iniciar una obra en un complejo turístico de Playa del Inglés a pesar de los informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la que no se mantenían ningún tipo de medidas de seguridad y se había alterado gravemente la estabilidad del edificio.

En colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, los agentes realizaron una requisa en la mencionada obra y pudieron comprobar que el estado de las instalaciones ponía en riesgo a todos los empleados.

El permiso de obra solicitado había sido denegado, ya que contaba con varios informes municipales desfavorables. Las gestiones policiales permitieron identificar a seis empleados, entre ellos dos individuos de nacionalidad marroquí en situación irregular.

La intervención finalizó con la detención del promotor como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, la incoación de dos expedientes de expulsión y el precinto.