El fotógrafo detenido en Teror por captar imágenes pornográficas a menores de edad era asiduo a certámenes de belleza. En julio de 2017 participó como jurado en el casting presencial para el concurso Miss Universo Las Palmas, tal y como atestiguan imágenes tomadas en aquel entonces. En los últimos años posaron ante sus cámaras un buen número de chicas aspirantes a modelos o bien ya conocedoras de ese entorno.

El investigado, de 52 años e identificado como L.J.M.E., fue arrestado por la Policía Nacional en marzo de 2018 después de engañar y fotografiar supuestamente a 43 víctimas menores de entre 14 y 18 años, con el fin de crear contenido de índole sexual. Para ello ofertaba a las adolescentes a través de internet una "colaboración artística", con el fin de crearles books de fotos gratuitos, como los que se realizan a las modelos profesionales. Por el momento, la investigación en torno a este fotógrafo se encuentra abierta desde febrero del año pasado y no ha sido hasta esta semana cuando la Policía ha decidido dar a conocer el caso.

El Ministerio Fiscal prevé que exista una sentencia de conformidad con el fin de evitar la victimización de las menores afectadas en este caso, al considerar lo que supone su exposición pública en un juicio. De esto dependerá la solicitud de condena. Fuentes de la Fiscalía señalan que existen "pruebas contundentes" con respecto a la culpabilidad del investigado, quien se encuentra en libertad provisional.