La Policía Nacional ha informado este jueves de que ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, por intentar embarcar en un avión con identidad falsa en el aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife.

Este cuerpo de seguridad precisa en un comunicado que los hechos se produjeron en el interior del recinto aeroportuario durante el embarque de un vuelo con destino a Cork, Irlanda.

Fue en ese momento cuando los agentes fueron requeridos por los trabajadores de una compañía aérea, ya que habían observado anomalías en las cartas de identidad griegas utilizadas por tres pasajeros albaneses que pretendían embarcar al avión.

Los policías nacionales, tras inspeccionar los diferentes documentos, ratificaron la existencia de indicios claros de falsedad en los mismos y tras entrevistarse con los jóvenes no obtuvieron respuestas lógicas con respecto a la utilización del idioma griego o sus lugares de origen y residencia en el país mediterráneo, del que supuestamente eran nacionales.

Al final, añade el comunicado, los tres hombres facilitaron voluntariamente a los agentes nacionales sus pasaportes albaneses que estaban ocultos entre sus pertenencias.

Los agentes procedieron a la detención de estas personas y las trasladaron a las dependencias policiales del puesto fronterizo para tramitar las diligencias oportunas.