03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Detenido tras cometer más de 40 delitos contra el patrimonio

El detenido, supuestamente, sustrajo diferentes elementos como contadores de agua, infraestructura de sistemas de riego y baterías de vehículos

03.09.2019 | 15:44
Detenido tras cometer más de 40 delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de 22 delitos contra el patrimonio; 10 delitos de robo con fuerza y doce delitos de hurto, cometidos en los barrios de Barranco Grande y La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, supuestamente, sustrajo diferentes elementos como contadores de agua, infraestructura de sistemas de riego y baterías de vehículos con el objeto de venderlos en chatarrerías de la localidad, eliminando con anterioridad cualquier referencia que pudiese identificarlos.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron el pasado mes de mayo a raíz de un número importante de denuncias de ciudadanos y empresas.

Aunque en principio los hechos podían calificarse como actos vandálicos, existían una serie de coincidencias que hicieron que los agentes establecieran una línea de investigación orientada a la identificación de un sólo autor de todos los hechos, con el ánimo de obtener un beneficio económico.

Así, los policías nacionales, en función de las diligencias practicadas durante la investigación, estimaron que este hombre, presuntamente, sustrajo 79 contadores de agua en edificios.

Igualmente, a través de la fractura de 15 arquetas de parques públicos se apoderó de los elementos de la infraestructura de riego y, además, tomó, al menos, 12 baterías de camiones y guaguas.

Los efectos sustraídos eran vendidos con posterioridad en chatarrerías de la localidad, si bien cualquier referencia que pudiese identificarlos era eliminada, con el objeto de dificultar su control y la posibilidad de rastrear su origen.

Estos hechos han causado daños de entidad que han perjudicado económicamente a vecinos y empresas aparte de que se ha ocasionado un riesgo por las potentes columnas de agua que se erigían en los parques públicos provocadas por la sustracción de los elementos de la infraestructura del riego.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook