19 de agosto de 2019
19.08.2019

La máxima prioridad es "acabar con esta bestia de fuego"

Los Bomberos de Gran Canaria exponen en un comunicado que no es momento de críticas o reproches contra las autoridades políticas

19.08.2019 | 13:49
Bomberos de Gran Canaria en el incendio de 2019

Los Bomberos de Gran Canaria agradecen "al máximo nivel todas las muestras de apoyo" y solicitan que se atienda las recomendaciones de las autoridades. En un comunicado, el colectivo profesional asegura que su máxima prioridad en estos momentos es acabar con esta  "bestia de fuego" , por lo que "no es momento de críticas o reproches a quienes han estado gestionado políticamente y operativamente el Consorcio en los últimos años", explica haciendo referencia a la larga disputa que mantiene con el Cabildo de Gran Canaria en relación al déficit de personal, recursos materiales, falta de compatibilidad de materiales y criterios operativos. 

Precisamente, una de las exigencias del Consorcio era la reapertura del Parque de Tejeda que desde 2011 se encuentra cerrado por falta de personal. "Esta ha sido nuestra lucha durante años, justo porque sabíamos que desgracias así pueden acontecer y hay que estar preparados, y ningún político nos hizo caso...", lamenta.

Toda la plantilla de los Bomberos de Gran Canaria está inmersa en las labores de extinción. "Incluso personal que estaba de vacaciones fuera de la Isla está adelantando su regreso para poder estar y ayudar en un momento tan duro para nuestro legado natural y la seguridad de la ciudadanía", detalla en el comunicado.

"En estos momentos todo el personal está haciendo de tripas corazón y con lágrimas en los ojos, en la más absoluta desesperación e impotencia, solo nos queda trabajar y trabajar. No tenemos tiempo de contestar mensajes, de hacer declaraciones. Ese momento llegará cuando todo acabe y será ahí cuando los representantes del colectivo harán un informe que posteriormente será trasladado a los medios de comunicación en rueda de prensa", explica.

"Damos nuestras máximas disculpas, pero solo queremos acabar con esta "bestia de fuego" que está devorando nuestra preciosa isla, y con ello, hiriendo a toda la ciudadanía de Gran Canaria y Canarias en general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook