Saltó desde un muro para agarrarse a una farola, pero no la alcanzó y cayó desde cinco metros de altura. Un adolescente irlandés de 15 años se encuentra hospitalizado en estado crítico después de sufrir en la madrugada de hoy, lunes, una caída en una avenida de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías. Los sanitarios consiguieron reanimarlo después de que entrara en parada cardiorrespiratoria.

El suceso ocurrió pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes ) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que un menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria al precipitarse contra el suelo desde varios metros de altura al saltar desde un muro en la avenida de las Playas, a la altura de las antiguas oficinas de la Cruz Roja.

Los agentes de la Policía Local de Tías que acudieron al lugar atendieron al afectado hasta la llegada de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico. Los sanitarios confirmaron que el adolescente se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar avanzadas con el uso de desfibriladores.

Estos consiguieron revertirla y reanimaron al menor, que fue trasladado hasta el Hospital José Molina Orosa con un traumatismo craneoencefálico de carácter crítico, según informó el 112.

La Policía Local se entrevistó con los amigos del afectado, que se encuentran de vacaciones en la Isla. Estos manifestaron que cuando estaban en la citada avenida saltó de forma voluntaria desde un muro para agarrarse a una farola cuando se precipitó contra el suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza, apuntaron fuentes municipales. Estos agentes se encargaron de instruir las correspondientes diligencias.