La Unidad de Policía de Intervención Rápida (UPIR) de la Policía Local de Santa Lucía detuvo el pasado lunes a un vecino de Vecindario, identificado como M. S. L. y de 57 años, por presuntamente agredir a su mujer, a la que agarró por el cuello y lanzó contra los muebles en el interior de la vivienda. El arrestado es acusado de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes cuando los agentes acudieron al domicilio cercano al Centro Comercial Mercacentro, en el que residía la pareja junto con su hija. Según las fuentes consultadas, el arrestado agarró fuerte por el cuello a la víctima y la lanzó contra el mobiliario, provocándole policontusiones.

La afectada, que se encontraba visiblemente nerviosa por lo ocurrido, aseguró a los agentes que llevaba tiempo sufriendo maltrato psicológico, pero que ahora le había golpeado debido a que, supuestamente, tiene problemas con el alcohol. Durante la agresión, la hija se encerró en el balcón ante el estado de agresividad que presentaba su progenitor.

Cuando los policías iban a proceder a la detención de M. S. L., éste se resistió, por lo que los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para reducirle, arrestarle y trasladarlo a la comisaría de la Policía Local de Santa Lucía, apuntaron las mismas fuentes. La víctima fue trasladada al centro de salud, donde fue atendida de policontusiones. Asimismo, se le facilitó protección e información sobre sus derechos como víctima de violencia de género.

La Unidad de Atestados de la Policía Local se encargó de instruir el estado correspondiente.