Miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la compañía de Playa de las Américas investigan si fue intencionado el incendio registrado en la madrugada del pasado domingo en el interior de un garaje del núcleo de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, en el que ardieron cuatro vehículos.

El fuego se registró en un aparcamiento comunitario de un edificio situado en la calle Salmón a una de la madrugada, según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías locales de Granadilla, que comprobaron la magnitud de las llamas y activaron a otros recursos.

El fuego calcinó a dos coches, un pequeño furgón y una motocicleta de alta cilindrada.

Hasta el citado enclave de Los Abrigos se desplazaron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, que sofocaron el incendio y ventilaron el aparcamiento comunitario, según los datos ofrecidos ayer por parte del organismo insular.

Para determinar las circunstancias en las que se produjo el fuego, agentes municipales y guardias civiles consideraron oportuno solicitar la presencia de agentes del Equipo de Policía Judicial que opera en el Sur de Tenerife, con el fin de que analizaran el lugar del suceso y pudieran determinar si el hecho fue fortuito o intencionado.

Además, el espacio quedó precintado para facilitar la recogida de pruebas o indicios. Debido a las llamas, la instalación de suministro eléctrico del garaje quedó afectada.