Un ciclista, del que hasta ayer no habían trascendido más datos personales, resultaba herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera TF-12, aproximadamente a unos 4 kilómetros del núcleo de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

El suceso se produjo poco después de las once de la mañana, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 (Cecoes) recibió una alerta en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria después de haber sufrido un accidente de tráfico en el que estaban implicadas una mo tocicleta y una bicicleta.

Una vez llegaron al lugar, el personal del SUC asistió a los tres afectados: el ciclista, que presentaba politraumatismos de carácter grave, y los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre, de 44 años, con cervicalgia de carácter leve, y una mujer, de 46 años, con un traumatismo en miembro inferior, también de carácter leve.

Tras ser estabilizados, el ciclista fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital de La Candelaria y los dos ocupantes de la moto en ambulancias de soporte vital básico a Hospiten Rambla.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.