12 de julio de 2019
12.07.2019

Un joven de 21 años golpea a un conocido con un martillo y le apuñala con una navaja

Las lesiones se produjeron durante una pelea en la Avenida de Escaleritas - La Policía Local ha detenido a un joven de 21 años como autor de las agresiones

12.07.2019 | 17:33
Momento de la detención del agresor.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven de 21 años por un delito de lesiones con arma blanca al emplear un martillo y un cuchillo durante una pelea con un conocido que se produjo el pasado martes en la Avenida de Escaleritas de la capital.

Según ha informado el cuerpo policial, varios conductores avisaron a una patrulla de la Unidad de Distritos de que se estaba produciendo una pelea, por lo que los efectivos al lugar y varios testigos les manifestaron que se había producido una reyerta entre dos jóvenes donde uno de ellos había apuñalado al otro con una navaja, habiendo abandonado ambos el lugar.

Con la descripción de ambos implicados, la Policía Local localizó cerca del lugar de los hechos a un joven que coincidía plenamente con los rasgos del presunto autor de las agresiones.

Entonces, los agentes le dieron el alto y mientras procedían a su identificación y a practicarle un registro corporal de sus pertenencias, el mismo sacó de un bolsillo una navaja multiusos manchada de sangre, arrojándola al suelo y admitiendo a los agentes haber apuñalado a otro hombre.

De forma simultánea, otra patrulla localizó en las inmediaciones a la presunta víctima, de 26 años, la cual se encontraba ensangrentada tras haber sufrido varios cortes en el pecho y la espalda y un fuerte golpe en la cabeza, solicitando los agentes una ambulancia para que fuera asistido de urgencia.

Según manifestó la presunta víctima a los agentes, se había peleado minutos antes con un conocido, el cual le había agredido en la cabeza con un martillo y, mientras trataba de huir de él, había conseguido asestarle varias apuñaladas con una navaja.

Diversos testigos confirmaron a los agentes dicho relato, consiguiendo la Policía Local que el presunto agresor les llevara finalmente ante el martillo que supuestamente había empleado, el cual había dejado en el suelo mientras abandonaba el lugar de la pelea.

Finalmente, la víctima fue evacuada de urgencia en ambulancia hasta un hospital de la capital, donde recibió la atención médica por las lesiones sufridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook