09 de julio de 2019
09.07.2019

Absueltos los directivos de un club de cannabis en Tenerife

El Tribunal Constitucional (TC) ha revocado la condena de seis meses de cárcel y 83.681 euros de multa

09.07.2019 | 00:39

El Tribunal Constitucional (TC) ha revocado la condena de seis meses de cárcel y 83.681 euros de multa que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife había impuesto a los directivos de un club de cannabis de Los Cristianos, por considerar que se vulneró su derecho de defensa. Los tres procesados, Stephan Rudolf W., Arnaud R. y Fernando G.C., dirigían hasta 2013 en el Club Social de Consumidores de Cannabis TFS, que llegó a tener 872 socios.

El club disponía de sus propias fincas de cultivo -desmanteladas por la Guardia Civil- que abastecían de marihuana a sus socios en un local del centro comercial de Los Cristianos, bajo una serie de reglas, como que nadie podía comprar más de tres gramos al día.

El Ministerio Fiscal denunció a sus responsables por un delito contra la salud pública. En síntesis, el juez entendió que los acusados habían infringido la ley llevados por un "error invencible" o "inevitable", puesto que habían registrado los estatutos del club, con el detalle de sus actividades, tanto ante el Gobierno de Canarias como ante el Ayuntamiento de Arona sin recibir ninguna objeción de ilegalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook