Miembros de la Guardia Civil encontraron el pasado lunes una importante cantidad de droga abandonada en un arcén de la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Arona, después de que presuntamente quienes la transportaban se deshicieran de la misma tras escapar de un control.

Agentes del Instituto Armado destinados en la Compañía de Playa de las Américas llevaban a cabo un dispositivo estático para la identificación de personas y comprobación de vehículos en la zona de Malpaso, en la carretera TF-66, en el tramo comprendido entre el cruce de Buzanada y Guaza.

Los funcionarios se percataron de que el conductor de un vehículo que se dirigía desde la autopista del Sur hacia Valle San Lorenzo, efectuó una maniobra sospechosa para evitar pasar por el referido control.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo para tratar de localizar al citado automóvil y sus ocupantes, por si pudieran estar implicados en algún hecho delictivo.

Durante la inspección de la zona, los profesionales de la Guardia Civil observaron que, tras el paso del mencionado coche, en el arcén de la autopista, a la altura del kilómetro 69 de la vía (cercanías de Guaza) en sentido a Adeje, había una bolsa plástica de color blanco abandonada.

Cuando la abrieron, los funcionarios comprobaron que en la misma había dos kilos de cocaína, según se comprobó más tarde tras las pruebas pertinentes.

Cabe recordar que el valor de esa cantidad de sustancia estupefaciente en el mercado negro ronda los 120.000 euros aproximadamente.