La Policía Nacional arrestó a tres menores, dos de 16 y otro de 15 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial cometido en La Laguna. Estos adolescentes, en horario de madrugada, supuestamente arrojaron piedras desde la parte superior del túnel de la vía de Ronda, cercano al barrio de La Verdellada, a los vehículos que circulaban por dicha carretera. En particular, una de las piedras, de manera contundente, impactó con el coche conducido por una mujer que, aparte de los daños que le fueron ocasionados al turismo, quedó en un estado de nerviosismo tal que no pudo continuar al volante.

Alertados a través de la Sala del 091 de los hechos que se estaban produciendo, los policías nacionales se dirigió al lugar de comisión de los mismos. Cuando se aproximaban a ese sitio, observaron a tres jóvenes que huían a la carrera del lugar y que coincidían con las características físicas de las personas que habían lanzado las piedras.

Una vez que lograron parar a los tres chicos en las inmediaciones de la zona de La Verdellada, los agentes identificaron a los menores y, posteriormente, procedieron a su detención y traslado a la Comisaría. Una vez allí, siguiendo las instrucciones impartidas por la autoridad competente, los chicos fueron entregados a sus padres o tutores y citados para que comparecieran al día siguiente ante la Sección de Menores de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos, a través del atestado realizado al efecto, fueron puestos en conocimiento del mencionado organismo público, según informó ayer la Comisaría Provincial.