Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor del intento de homicidio de un vecino de la zona de Taco, en el municipio de La Laguna, ocurrido el pasado 27 de abril. El varón arrestado propinó una puñalada en el cuello y otra en la clavícula a la víctima, de 49 años de edad, en una calle del barrio de San Matías.

Fue un ciudadano el que alertó a los servicios de seguridad y emergencias para informar de que, a la altura del número 25 de la calle Las Lajas, estaban atendiendo a un varón que se hallaba tendido en el suelo, ensangrentado y perdía mucha sangre por el cuello. Los hechos ocurrieron en el interior de un edificio en obras abandonado, en el cual residen personas como ocupas y en cuyas inmediaciones supuestamente se produce la venta de droga al menudeo.

Después de la violenta agresión, la víctima cayó por unas escaleras y acabó en la vía pública. El afectado tenía una herida de arma blanca en la parte derecha de una clavícula y otra en el lado izquierdo del cuello.

Además, recibió un fuerte golpe en la cara, ya que era visible un hematoma a la altura de un pómulo. La primera persona que lo halló se quitó su camisa para tratar de taponar la pérdida de sangre por el cuello.

Supuestamente, antes de la agresión, la víctima había estado bebiendo, junto a varios amigos, en un bar situado en la calle Santo Tomás de Aquino. Ante la gravedad de las lesiones, personal sanitario de una ambulancia procedió a llevar al herido hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en La Laguna.

Durante el trayecto a dicho recinto, el hombre estuvo consciente y únicamente expresó que no se acordaba de nada de lo que había ocurrido. Tras ingresar en el citado complejo sanitario, el afectado llegó a estar entubado. Según una de las fuentes consultadas, la víctima ya se encuentra en su vivienda.

Las primeras informaciones fueron recabadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos y ante la necesidad de efectuar una investigación para tratar de localizar al presunto autor del suceso, el caso fue asumido por agentes del Grupo 2 de la Policía Judicial. El arresto del acusado tuvo lugar el lunes de esta semana, según una de las fuentes consultadas.