Jefes de policías locales critican el plan de la Fecam para la futura Ley

La Federación de mandos se reúne con la consejera y el director general de Seguridad

Nieves Lady Barreto

Nieves Lady Barreto / E.D.

La Federación de Asociaciones de jefes de las policías locales de Canarias (Feajepolcan) mantuvo una reunión con la consejera de Seguridad del Archipiélago, Nieves Lady Barreto, y el director general de Seguridad, David del Pino.

El encuentro sirvió para que el colectivo mostrara, una vez más, su oposición al anteproyecto que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) presentó en su momento a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, pues no lo consensuó con los sindicatos, ni otras partes activas ni con la citada organización.

El presidente de la Federación, Pedro Gordillo, expresó a Barreto la importancia de que el Gobierno autónomo impulse las modificaciones necesarias a la citada Ley. Y, en ese ámbito, reclamó que la Fecam decida cuanto antes quiénes son sus representantes en la Comisión de Coordinación.

También planteó Gordillo la necesidad de que haya unas herramientas y recursos que permitan un uso y manejo más ágil y eficaz del Sigesca (Sistema de información y gestión integral de Seguridad Canaria) por todas las policías locales.

Otras demandas de la Federación son la agilización de los procesos selectivos de agentes; mejorar la formación básica de los policías locales, así como regular el uso del uniforme reglamentario por parte de los funcionarios jubilados para poder acudir a los actos oficiales a los que son invitados.