Estos son los 8 rituales para entrar con buena suerte en 2024 en Canarias

No te prometemos nada más allá de lo simbólico que pueden ser estas costumbres, pero hay miles de personas uqe lo hacen y aseguran que les trae la buena suerte

Estos son los 8 rituales para entrar con buena suerte en 2024

Estos son los 8 rituales para entrar con buena suerte en 2024

Con el comienzo de un nuevo año, es común buscar formas de atraer la buena suerte y energía positiva. Esta noche estaremos diciendo adiós a 365 días que a muchos de nosotros se nos han hecho un poco cuesta arriba.

Sin embargo, está en nuestra mano y en nuestra mente (aunque suene demasiado fantasioso) cambiar el rumbo de nuestro 2024.

Si crees en las energías y en la capacidad de renovación interior y de cambio, este es tu artículo. Vamos a desvelarte, sacando la Esperanza Gracia que llevamos dentro, 8 rituales infalibles para atraer la suerte en 2024 y para que esté de tu lado durante todo el año. Son estos:

Ritual de la Sal y la Pimienta:

  • Materiales: Sal y pimienta.
  • Procedimiento: Coloca un recipiente con sal y otro con pimienta en tu hogar, preferiblemente cerca de la entrada principal. La sal simboliza la purificación y la pimienta, la energía positiva. Renueva los recipientes cada mes para mantener la frescura de las energías.
Velas verdes.

Velas verdes. / El Día

Ceremonia de la Vela Verde o Blanca:

  • Materiales: Una vela verde o blanca.
  • Procedimiento: Enciende una vela verde y concéntrate en tus metas y deseos para el año. Visualiza la luz verde como un símbolo de crecimiento y prosperidad. Deja que la vela se consuma completamente. Este ritual se puede realizar en la víspera de Año Nuevo o en cualquier momento al inicio del año.

Baño de Hierbas Purificadoras:

  • Materiales: Hierbas purificadoras como romero, lavanda o albahaca.
  • Procedimiento: Prepara una infusión con las hierbas mencionadas y agrégala al agua del baño. Mientras te sumerges, concéntrate en liberar las energías negativas y atraer la buena suerte. Este ritual es ideal para limpiar no solo tu cuerpo, sino también tu mente y espíritu.

Ritual de la Moneda de la Abundancia:

  • Materiales: Una moneda de curso actual.
  • Procedimiento: Coloca la moneda en el zapato izquierdo antes de salir de casa en Año Nuevo. La tradición sugiere que llevar una moneda en el zapato atraerá la abundancia y la prosperidad durante todo el año.

Ceremonia de los Deseos Escritos:

  • Materiales: Papel y bolígrafo.
  • Procedimiento: Escribe en un papel tus deseos y metas para el año. Puedes ser tan específico como desees. Luego, quema el papel con una vela y visualiza cómo esos deseos se hacen realidad. Este ritual puede realizarse en privado o compartirse con seres queridos.

Madera cerca

  • Materiasles: Madera
  • Procedimiento: Ya sabes que siempre se ha dicho que tocar madera es un símbolo de protección y suerte. Pues para que estos dos elementos se queden con nosotros, unos cinco minutos antes de tomar las uvas, traba en tu pantalón o en tu ropa interior una pinza de madera para que entres en el nuevo año tocando madera. De este modo, 2022 será un año de lo más seguro para ti.

Abrir para renovar

Abrir ventanas para que entre la suerte.

Abrir ventanas para que entre la suerte. / El Día

  • Materiales: Ventanas y puertas
  • Procedimiento: Un truco infalible para renovar las energías de nuestros hogares y para que se vayan las malas energías es abrir todas las ventanas de casa desde las doce menos veinte de la noche. Este ritual es uno de los más afamados porque sirve para limpiar las malas energías antes, durante y después de las campanadas. Con las ventanas abiertas daremos salida a los malos momentos y permitiremos la entrada de nuevas, ilusionantes y renovadas energías.

Que no falte el rojo

  • Materiales: Prendas de color rojo.
  • Procedimiento: No podía faltar en esta lista de rituales para atraer la buena suerte el más tradicional de todos: la ropa interior roja. La ropa interior roja es muy buena para atraer el amor, la pasión y el cariño a tu vida. Además, también simboliza la fuerza, el coraje y la protección.

Recuerda que estos rituales son simbólicos y dependen en gran medida de la intención y creencia personal. La clave es abordarlos con positividad y enfocarse en las metas que deseas alcanzar en el nuevo año. ¡Que el 2024 esté lleno de bendiciones y prosperidad para ti!