Edelweiss se hace viral con su arte

Tiene 12 años, es tinerfeña y ha saltado a las redes sociales tras captar la atención de forma espontánea de Camilo y Sebastián Yatra en sus conciertos del Granca Live Fest

Edelweiss Estévez Grillo lleva el color lila en el tinte de su pelo, en sus gafas, en los zarcillos, en su camiseta y en las rayas de sus calcetines.

Edelweiss Estévez Grillo lleva el color lila en el tinte de su pelo, en sus gafas, en los zarcillos, en su camiseta y en las rayas de sus calcetines. / Andrés Gutiérrez

Cualquier fan de un cantante soñaría con tararear un estribillo junto a él en un escenario. Y si, además, la estrella escribe palabras bonitas en Instagram sobre ese momento, pues ya el subidón pasa a un nivel superior. Esta menor del norte de Tenerife ha podido cantar junto a Sebastián Yatra en el Granca Live Fest de este año, después de que en 2022 se abrazara a Camilo mientras captaba la escena con un móvil.

El vídeo de la tinerfeña Edelweiss Estévez Grillo cantando junto a Sebastián Yatra durante una de las jornadas del Granca Live Fest del presente año se ha hecho viral en las redes sociales. Y ya el año anterior consiguió captar la atención de otro artista, Camilo, que la subió al escenario y le dio un abrazo. Edelweiss tiene 12 años y quienes la han visto en acción dicen que tiene capacidad para captar la atención de quienes están a su alrededor cuando canta, baila o anima al público que espera por una estrella. Pero, además, su desparpajo natural para mostrarlo a la gente que la rodea hace el resto.

Bajo una foto en la que se ve su recital en el pasado Granca Live Fest en el momento en que la niña tinerfeña se hallaba en el escenario, Sebastián Yatra escribió en su cuenta de Instagram: «De ahora en adelante sólo quiero cantar si es con ella. Jajajaja. Te amé. Edervais (sic) (espero haber escrito bien tu nombre). Gracias Canarias».

Momento mágico

Ese momento mágico ocurrió cuando la menor estaba sobre los hombros de su hermana Xiomara, en primera fila, en la Zona Premium del Granca Live Fest. Edelweiss explica que la música en directo es una parte fundamental de su vida. La pequeña canta tan alto que quienes están a su alrededor le hacen sitio para que llegue hasta la primera fila. En el momento en que Yatra canta Robarte un beso, el artista preguntó: «¿Quién quiere que le robe un beso?». Y entonces el público señala a Edelweiss, pues estaba cantando «a todo pulmón». Y así llegó el momento estelar que se ha difundido por las redes sociales.

La niña reconoce que «el 99 por ciento de su tiempo libre lo dedico a escuchar música». Hasta ahora, canta en el coro de su colegio, acude a clases de piano y baila música urbana en una academia. «Me gusta todo tipo de música, entre ella el reguetón, el K-pop (música coreana moderna) o el pop español. Y la que más le atrae para interpretar al piano son las canciones de las películas de Disney.

Edelweiss se hace viral con su arte

Edelweiss se hace viral con su arte / C. A. C.

Y su entorno, sobre todo su madre, Sonia, le ha inculcado la pasión por los festivales. Con tres y cuatro años ya acudía a este tipo de eventos. Recuerda que dos de los primeros tuvieron como protagonistas a Carlos Rivera y David Bisbal. Y también recuerda con agrado la actuación de Lola Índigo en un concierto en el Puerto de la Cruz el pasado año. «Por la música, lo que sea», afirma Edelweiss con su sonrisa de chica que se siente afortunada.

Otro momento especial en el Granca Live Fest se produjo en el momento en que una de sus artistas favoritas, Tini, realizaba un cambio de vestuario. Entonces, la niña tinerfeña aprovechó la música que habían puesto, se giró hacia el público y empezó a bailar a hombros de su hermana, así como a animar a los presentes. Y los vítores no se hicieron esperar, cuenta su madre y confirman algunas personas presentes.

A nivel mundial

La progenitora de la menor, Sonia Grillo, resalta que este año el Granca Live Fest «estuvo a un gran nivel, mundial». Al ver las evoluciones de artistas como Sebastián Yatra, Lali, Tini, Rosalía, «me quedé con la boca abierta», explica Edelweiss. De Rosalía comenta que «es una artistaza a la que admiro». Pero si madre e hija se refieren a la intervención de Maluma, señalan que fue «estratosférica».

Afirma que acude a clases de piano y que tener más formación en baile sería un sueño para ella

La pequeña explica que «recibir clases de baile más avanzadas sería un sueño para mí». Ya actúa como solista con su academia de baile urbano y ha obtenido buenos puestos, aunque ella sigue preparándose para escalar todavía más en los certámenes. Pero, a nivel colectivo, dicho grupo ha logrado varios primeros premios a nivel del Archipiélago. En la última edición del concurso de talentos celebrado en su colegio obtuvo el primer premio, tras realizar una actuación de baile en la que mezcló música urbana.

Como es evidente, además de escuchar música diversa en dispositivos electrónicos, Edelweiss también ve programas de televisión en los que se destaca el talento artístico. Recuerda uno que daban hace tiempo, denominado The Dancer, a la vez que otros, como La Voz Kids o Got Talent.

Volverá a Gran Canaria

Promete que volverá en 2024 a estar en el Granca Live Fest. Hasta el momento, esta niña del norte de Tenerife saca muy buenas notas, según recuerda su madre, y una de las carreras que le gustaría hacer cuando sea mayor es Medicina.

De momento, tiene todo el apoyo de sus padres para que se desarrolle tanto a nivel intelectual como en el plano artístico. La primera fan es su hermana Xiomara, que ya tiene 18 años, que tiene fuerza para cargarla en los hombros en los conciertos y que es una destacada tenista federada en el Archipiélago.

Suscríbete para seguir leyendo