¡Urgente! Se necesita sangre para un joven deportista canario con leucemia aguda

Jorge Quintero Hernández, de 18 años y luchador del Club Lucha Tao, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa

Se necesitan donantes del grupo A+ para poder realizarle transfusiones tras haberle diagnosticado la enfermedad este jueves

C. P. L.

El joven lanzaroteño de 18 años Jorge Quintero Hernández se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa (Arrecife) porque le acaban de diagnosticar este jueves una leucemia aguda.

Su familia ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir de forma urgente donaciones de sangre del grupo sanguíneo A+, que es el que se necesita para realizarle transfusiones. Las personas interesadas en donar lo pueden hacer en el citado centro hospitalario llamando previamente al teléfono 928.59.55.73 para pedir cita.

Jorge es deportista de la categoría juvenil de lucha canaria y desde hace siete años pertenece al Club de Lucha Tao, que al igual que su familia ha hecho una petición para conseguir sangre para el chico. "Agradecer de antemano desde el club a todo aquel que quiera donar sangre para ayudarlo a ganar está dura AGARRADA", manifiestan.

"Estamos destrozados"

El joven deportista y su familia se encuentran “destrozados” tras el diagnóstico que le acaban de comunicar hoy los médicos, según ha comentado su padre, Jorge Quintero Guzmán, policía local de Arrecife. “Nos dijeron que no podían hacerle desde hoy una transfusión porque no tenían bastante ahorro de sangre del grupo A+ y nos pidieron que hiciéramos un llamamiento porque están escasos de sangre”, explica Jorge.

“Estamos convencidos que va a ganar esta batalla. En breve empezará el tratamiento de quimioterapia y necesitará muchas transfusiones de sangre. Es un momento muy delicado para todos y agradeceríamos que los que pudieran donar sangre lo hagan en el Hospital General de Lanzarote. Les quedaría eternamente agradecidos. Muchas gracias a todos”, ha escrito su padres en sus redes sociales.

Buen estudiante y futuro ingeniero

Jorge acaba de finalizar la EBAU con muy buenas notas y el próximo curso iba a empezar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). “Ahora se le chafó todo. Hace cuatro días fue a Urgencias porque se sentía mal y se quedó ingresado. Hoy le diagnosticaron una leucemia aguda”, lamenta su progenitor.