Síguenos en redes sociales:

Se acerca la EBAU 2023 en Canarias: estas son las fechas claves

La matrícula para realizar los exámenes este junio se abre la próxima semana

Se acerca la EBAU 2023 en Canarias: estas son las fechas clavesAndrés Gutiérrez

Queda menos de un mes para que los alumnos de Bachillerato en Canarias se enfrenten a la temida Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad (EBAU) de este curso. Los exámenes de la convocatoria ordinaria arrancarán el próximo 7 de junio y se prolongarán hasta el día 10.

Todos aquellos estudiantes que deseen optar a esta convocatoria en la Universidad de La Laguna (ULL) deberán realizar la matrícula la próxima semana. Según indica el propio centro académico, el plazo para la inscripción se limita a los días 23 y 24 de mayo.

Según el calendario publicado por Educación, el primer día de la convocatoria solo acudirán para la realización de la fase general el alumnado de la modalidad de Ciencias y el segundo día se convocará al alumnado de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y al de Artes para la realización de las pruebas de las mismas materias.

Los exámenes

El 7 de junio, primer día de los exámenes de la EBAU, la jornada dará comienzo con la presentación a las 8:45 horas de los exámenes para los alumnos de la modalidad de Ciencias. A partir de las 9:30 horas, está previsto que dé comienzo la primera de las pruebas: Lengua Castellana y Literatura.

La prueba de Lengua Extranjera se iniciará a las 12:00 horas y no será hasta las 16:00 horas cuando comience el examen de Historia de España. Este mismo esquema se repetirá el 8 de junio para los estudiantes de las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

La jornada del 9 de junio dará comienzo con las pruebas de Matemáticas II para los alumnos de Ciencias. Este examen está fijado para las 09:30 horas. A las 12:00 es el turno de los exámenes de Química, Diseño e Historia de la Filosofía.

A partir de las 16:00 serán los exámenes de Cultura Audiovisual II, Física y Geografía mientras que a las 18:30 se cerrará la jornada con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín II y Fundamentos del Arte II.

La EBAU en la Universidad de La Laguna concluirá el 10 de junio con una jornada intensa. Los primeros exámenes será a las 09:30 horas para las materias de Artes Escénicas, Griego II, Geología, Dibujo Técnico II y Economía de la Empresa mientras que a las 12:00 horas se desarrollarán los de Historia del Arte y Biología.

En la sesión de tarde se reservan el horario de las 16:00 horas para las materias coincidentes a lo largo de la semana.

Convocatoria de julio

Para aquellos estudiantes que prefieran presentarse a los exámenes en la segunda convoctoria, las fechas de exámenes ya están fijadas: será los días 5, 6 y 7 de julio de 2023. Los exámenes mantendrán la misma estructura respecto a la convocatoria de junio.

La matrícula en este caso será a finales del próximo mes de junio, en concreto los días 27 y 28.

Pulsa para ver más contenido para ti