¿Lluvia el fin de semana? Esta es la previsión del tiempo en Canarias para este sábado

Canarias espera intervalos de nubes altas y bajas y probables precipitaciones

Jornada con lluvias débiles en Tenerife.

Jornada con lluvias débiles en Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Llega el fin de semana, pero parece que habrá que volver a sacar los paraguas en algunas zonas. Canarias espera este sábado intervalos de nubes altas y bajas, así como probables precipitaciones, en general débiles, si bien podría haber algún chubasco de intensidad moderada en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente oeste o noroeste de fuerza 2 a 4, así como marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este sábado:

TENERIFE

Predominio de intervalos de nubes altas y bajas, aumentando a cielos nubosos en la vertiente sureste durante la tarde. Probables precipitaciones, en general débiles, en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas de interior y en la vertiente sureste por la tarde, que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubascos aislados. Temperaturas máximas con pocos cambios, las mínimas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 26

LA GOMERA

Predominio de intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso durante la tarde en zonas de interior. Poca probabilidad de precipitación débil durante la mañana en la vertiente norte y por la tarde, probabilidad de precipitaciones en general débiles en zonas de interior y en la vertiente sureste sin descartar que puedan ser localmente moderadas y en forma de chubascos aislados. Temperaturas mínimas con algún ligero ascenso en zonas de interior, el resto con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 19 25

LA PALMA

Intervalos de nubes altas y bajas tendiendo a nuboso durante la tarde. Precipitaciones que serán en general débiles en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas de interior y en el este por la tarde, donde con poca probabilidad podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 16 23

EL HIERRO

Predominio de intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso durante la tarde en zonas de interior. Poca probabilidad de precipitación débil durante la mañana en la vertiente norte y por la tarde, probabilidad de precipitaciones en general débiles en zonas de interior que con poca probabilidad podrían ser localmente moderadas y en forma de chubascos aislados. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 14 21

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas y bajas en general, con predominio de los cielos nubosos en la vertiente norte y oeste a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios, salvo por algún ligero ascenso local en zonas de interior. Viento de componente norte moderado, salvo en las primeras horas del día que será flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(°C): Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas con pocos cambios, salvo por algún ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable durante la primera mitad del día, girando a norte e intensificándose ligeramente a moderado la segunda.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Predominio de intervalos de nubes altas y bajas, aumentando a cielos nubosos en vertientes sur y este durante la tarde. Probables precipitaciones, en general débiles, en el norte durante la primera mitad del día y en zonas de interior durante la tarde, cuando con poca probabilidad se podría dar algún chubasco aislado de intensidad moderada. Temperaturas con ligeros ascensos de las máximas en el sureste y de las mínimas en zonas de interior, el resto sin cambios. Viento flojo de dirección variable, aumentando a moderado de componente norte a últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23