Síguenos en redes sociales:

La Fundación ‘laCaixa’ beca la investigación de un tinerfeño

El santacrucero José Fierro Marrero, uno de los 105 becados, lidera un estudio sobre el campo de la investigación geriátrica

La Fundación ‘laCaixa’ beca la investigación de un tinerfeño

La Fundación la Caixa ha otorgado 105 nuevas becas de doctorado y posdoctorado a investigadores excelentes para que realicen sus proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal. Las becas de doctorado INPhINIT y de posdoctorado Junior Leader de la Fundación la Caixa persiguen el doble objetivo de apoyar a jóvenes talentos para que realicen sus investigaciones en España o Portugal y de atraer a investigadores extranjeros a estos países. Entre los premiados, figura el tinerfeño José Fierro Marrero, al que se ofrece un entorno atractivo para realizar su proyecto.

Fierro Marrero cursa un doctorado en Medicina y Cirugía en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad Autónoma de Madrid). Nacido en Santa Cruz de Tenerife, es graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Canarias y máster en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, centra su doctorado en el campo de la fisioterapia geriátrica.

Estas convocatorias les ofrecen salarios competitivos y formación transversal. En el caso de las becas de doctorado, se refuerzan cuestiones como la comunicación científica, el bienestar emocional del investigador, el liderazgo y las oportunidades de financiación. Por otro lado, en las becas de posdoctorado, dicha formación potencia la carrera científica independiente como opción de futuro profesional y fomenta la innovación y el liderazgo.

«La financiación de la ciencia y la tecnología es fundamental para que el conocimiento humano no se quede estancado, para poder ir más allá y proponer nuevas soluciones a viejos problemas o a nuevos retos», ha valorado sobre esta iniciativa Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación laCaixa.

Pulsa para ver más contenido para ti