Mario Picazo augura un fin de semana de verano para Canarias

Las temperaturas alcanzarán los 30 grados en algunos puntos del Archipiélago

La torre de una iglesia de Tenerife en un día soleado.

La torre de una iglesia de Tenerife en un día soleado. / @ALICIA_ARMAS

A Canarias le espera un fin de semana de verano. Es la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, un augurio que avala a través de su blog el meteorólogo Mario Picazo.

Aunque las temperaturas estarán por encima de lo normal para esta época del año en todo el país, Picazo avisa de que en el caso del Archipiélago es especial. Primero porque los termómetros

llegarán incluso a rozar los 30 grados, sobre todo en las islas de la provincia occidental.

Y segundo porque es la única región del país donde el agua del mar permitirá un bañito: el mar estará más cálido que en el resto del país, con una diferencia "abismal" de más de 5 grados. A ello se suma que una de las particularidades del Archipiélago, el regimen de vientos alisios, estarán algo debilitados durante los próximos días lo que ofrece a la mayor parte del territorio insular disfrutar del sol.

El aumento de las temperaturas se empezará a producir de este mismo viernes, según la Aemet, que avanza que alcanzarán entre cinco y diez grados por encima de lo normal en todo el país, y hasta 15 grados más en la vertiente mediterráneo.

Previsión del tiempo en Canarias

En concreto, la predicción de la Aemet contempla para el próximo sábado, 11 de marzo, en Canarias incluye cielos pocos nubosos o despejados, salvo por intervalos de nubes altas desplazándose de oeste a este a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser más acusado en las islas orientales. Se alcanzarán o superarán localmente los 30 grados en medianías orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas del interior de Fuerteventura.

El viento soplará del nordeste, disminuyendo ligeramente por la tarde y en las cumbres, viento flojo de componente sur.