Piden nueve años de cárcel para un hombre por abusar de una menor en desamparo en Tenerife

Los hechos fueron denunciados por una de las cuidadoras de la víctima cuando se percató de que estaba embarazada

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / E.D.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de nueve años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad en Santa Cruz de Tenerife, en situación de desamparo, y que además quedó embarazada.

El sumario, recogido por Europa Press, señala que el hombre tenía "pleno conocimiento" de la edad de la menor y aunque hubo consentimiento por parte de la víctima y no medió ni violencia ni intimidación, la Fiscalía lo considera irrelevante.

La menor tenía un embarazo de más de tres meses de gestación y los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por su guardadora dado que había sido declarada en desamparo por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menores y solicita también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella, más otros nueve años de libertad vigilada.

Asimismo deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.

El juicio se celebrará el próximo lunes, a las 11.30 horas, en la sección sexta de la Audiencia Provincial.